Con Coates e Israel, Sporting de Lisboa se mete en la final de la Copa Portugal

Los dos uruguayos fueron titulares y eliminaron al Benfica, el clásico rival

03.04.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Sporting se ha clasificado para la final de la Copa de Portugal tras eliminar este martes al Benfica, con el que empató a dos, aunque en el partido de ida se impuso por 1-2 como visitante.

Tras una primera parte sin goles, la segunda mitad fue muy intensa con un total de cuatro tantos.

Los ‘leones’ fueron los primeros en celebrar, tras un potente disparo del centrocampista danés Morten Hjulmand en el minuto 47, pero el Benfica no tardó en responder, empatando en el minuto 53 por mediación del argentino Nicolás Otamendi.

Momentos después, en el 55, Paulinho volvió a adelantar al Sporting, pero Rafa devolvió a los suyos al partido al empatar la contienda en el 64.

Las ‘águilas’ rozaron el tercero por medio del exmadridista Ángel Di María, pero el arquero uruguayo Franco Israel voló, evitó el tanto del ‘Fideo’ y aguantó el resultado.

En el Spoting fueron titulares Sebastián Coates, capitán del equipo, y Franco Israel, el arquero recién regresado de la fecha FIFA con la selección.

Este miércoles se disputará el partido de ida de la segunda semifinal entre el Vitória de Guimarães y el Oporto, mientras que la vuelta se jugará el 17 de abril. EFE