Con Messi mirando de la tribuna, Inter Miami perdió la final de la US Open Cup
El argentino fue duda hasta último momento y no estuvo en la final ante el Hosuton Dynamo, que ganó 2-1
28.09.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
El Houston Dynamo levantó su segunda Copa US Open al imponerse este miércoles por 1-2 al Inter Miami en un partido muy práctico en el que sacaron muchas ventajas al contragolpe y aprovecharon la ausencia del lesionado Leo Messi, que no entró ni en el listado de disponibles para la gran final.
La presencia del argentino en este encuentro siempre fue un misterio. Desde el club nunca se publicó una lista de convocados y en la rueda de prensa previa Gerardo Martino nunca le descartó.
Ganaron la narrativa, pero sin Messi ni Jordi Alba (también lesionado) el Inter Miami perdió mucho como para poder imponerse a un Houston Dynamo muy bien plantado.
El primer gol de la noche, firmado por Griffin Dorsey en el minuto 24, fue un error terrible del argentino Facundo Farías en el centro del campo habilitó otra contra lanzada por el marroquí Amine Bassi y conducida por Baird, que terminó al costado derecho del ataque para la llegada por sorpresa del lateral diestro de Houston, que selló el tanto con un enorme disparo.
Bassi en un penal por bajo y centrado, engañando a un Callender que se tiro a su derecha, puso el segundo para Houston. Corría el minuto 33 y la renta en el luminoso ya era notable.der.
El venezolano Josef Martínez le puso emoción con un gol ya en los descuentos del partido, además de múltiples ocasiones para igualar el choque, pero únicamente pudieron maquillar el resultado y el título lo levantaron los visitantes.
Ficha técnica:
1. Inter Miami: Callender; Yedlin (Ruiz, m.75), Kryvtsov, Miller, Allen; Cremaschi (Stefanelli, m.84), Busquets, Gómez (Arroyo, m.46); Farías, Campana y Taylor (Martínez, m.46).
2. Houston Dynamo: Tarbell; Dorsey, Sviatchenko, Micael, Escobar; Artur, Herrera; Carrasquilla (Hadebe, m.91), Bassi (Caicedo, m.83), Quiñónes (Smith, m.79); Baird (Ibrahim, m.83).
Goles: 0-1, m.24: Griffin Dorsey. 0-2, m.33: Amine Bassi. 1-2, m.92: Martínez.
Árbitro: Jon Freemon (Estados Unidos). Amonestó a Kryvtsov, Allen, Yedlin y a Escobar.
Incidencias: Final de la US Open Cup disputado en el DRV PNKStadium ante alrededor de 17.000 espectadores.
En base a EFE