Con un doblete de Perisic en el alargue, Inter de Milán se quedó con la Copa Italia

Derrotó 4 a 2 a Juventus en el Estadio Olímpico de Roma, el uruguayo Matías Vecino estuvo ausente por lesión

11.05.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Once años después de su último trofeo el Inter volvió a conquistar la Copa de Italia impulsado por el croata Ivan Perisic que con dos tantos en la prórroga acabó con la última oportunidad de Juventus de obtener un título en la presente temporada.

El conjunto de Simone Inzaghi aún aspira al Scudetto. Y amarró su primer éxito del curso, la Copa italiana que no lograba desde el 2011. Es la octava Copa del equipo de Milán que jugaba su decimocuarta final. Era un objetivo que últimamente se resistía al cuadro neoazzurri que plasmó la superioridad, en líneas generales y la mayor ambición que mostró ante su rival.

El clásico italiano para decidir al campeón copero no decepcionó. Más por intensidad, intención y alternativas en el marcador y goles que por juego. Tuvo que marcharse a la prórroga el duelo que el Inter encauzó cuando lo tenía perdido gracias a dos penales. Uno le dio el empate y forzó la prórroga. El otro le puso por delante en un momento cumbre.

Más en juego había para el equipo de Massimilano Allegri que terminó desquiciado y expulsado después de sus manifiestas y llamativas protestas. Más por la impotencia que por la razón.  El partido estuvo agitado desde el principio hasta el final.

Con los argentinos Lautaro Martínez entre los titulares y Joaquín Correa que ingresó en el campo de juego como sustituto, el equipo de Milán levantó el trofeo y jugará la Supercopa italiana. Además, continúa en la lucha por conquistar la Serie A.  El uruguayo Matías Vecino estuvo ausente por lesión.

 

Texto y Foto: EFE