Conflicto de Fancap llegó a Torre Ejecutiva

En los próximos días llegarán 60 camiones desde Argentina y el 13 de mayo un buque desde Bahía Blanca con supergás importado desde el vecino país

03.05.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El conflicto del sindicato de Ancap por el despido de dos trabajadores del buque Malva H llegó este martes a la Torre Ejecutiva. El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, llevaron los detalles de la situación al presidente Luis Lacalle Pou.

En las últimas horas, el sindicato recortó horas extras en toda la industria cementera. Este lunes había anunciado la medida a través de un comunicado y había recordado que «existe un acuerdo formal por parte de la administración de garantizar los puestos de trabajo de todos los tripulantes del Malva H».

En ese sentido, Ancap informó que si bien puede producirse faltan de supergás en la próxima semana por problemas en la refinería y el conflicto que mantiene con el sindicato, está tomando medidas para paliar la situación. En los próximos días llegarán 60 camiones desde Argentina y el 13 de mayo un buque desde Bahía Blanca con supergás importado desde el vecino país.

Asimismo, Stipanicic informó que mañana la empresa mantendrá otra reunión con Fancap para intentar destrabar el diferendo.

(Información actualizada)