Contención y tratamiento para adictos en dos centros diurnos del Mides
La directora Nacional de Protección Social anunció que quedará pronto un nuevo centro de medio camino de 24 horas para 25 personas
07.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró dos centros diurnos para personas con consumos problemáticos de alcohol y drogas psicoactivas tienen como objetivo atacar las patologías de fondo y no solo las consecuencias que es que la persona adicta quede en situación de calle, dijo a Informativo Uruguay, Fernanda Auersperg, directora Nacional de Protección Social del Mides.
Los centros inaugurados son para beneficiarios del Mides o usuarios de ASSE. Se trabaja junto a ASSE para dar respuesta a las adicciones que abarcan al 86% de la población en situación de calle.
“En estos centros la abstinencia es fundamental, no así la reducción de daños, se busca que la persona pueda sostener la abstinencia y para eso hay un equipo fuerte multidisciplinario que trabaja para reducir la ansiedad y en el control de impulsos, para que la persona pueda sostener en el día su tratamiento”, sostuvo Auersperg.
Los dos centros diurnos tienen en total 30 cupos, funcionan entre las 9.00 a 17.00. Uno de ellos es para quienes padecen trastornos por consumo de múltiples drogas o sean policonsumidores (es decir, que consuman más de una droga), y se encuentra sobre la calle Paysandú, entre Convención y Río Branco. El otro está cerca, sobre la calle Guayabos entre Emilio Frugoni y José Arismendi, y está destinado a usuarios con trastorno por consumo de alcohol.
Auersberg anunció que en unos días quedará pronto otro un centro de medio camino, de 24 horas para 25 personas usuarios con consumo problemático de sustancias.
Escuchar:
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.