Convocatoria Seregnista era una necesidad política, dijo Bergara

Se expresó optimista de que más sectores van a acercarse

15.10.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

El senador Mario Bergara cree que el nacimiento de Convocatoria Seregnista era una necesidad política. «Todo el mundo veía con claridad una pata alrededor del MPP y una pata alrededor del Partido Comunista. Esta confluencia de Convocatoria Seregnista, esta coordinación de nueve grupos era una necesidad política porque había en el Frente Amplio un grado de atomización de sectores», comentó en Justos y pecadores.

Bergara se expresó optimista de que más sectores van a acercarse. “Acá no hay nada forzado, es una sintonía natural, no hay nada condicionado por una lógica electoral. Más allá de las internas del Frente Amplio, esta confluencia tiene un significado político estructural y no tiene un enfoque electoral», dijo.

Para el senador frenteamplista, la reforma del Estado no es un acto único y no es solamente la reforma del servicio civil. Con cada reforma que se hizo en el país hay un cambio en el Estado y en el funcionamiento, incluso del servicio civil. (…) Me refiero, por ejemplo, a la reforma de la DGI y a la reforma en la Dirección de Aduanas, en la salud, en el sistema de viviendas», agregó.

Criticó por otra parte la Rendición de Cuentas y dijo que en ella no hay ninguna reforma involucrada. “No hay una agenda de crecimiento y desarrollo. Da la impresión que el único objetivo del gobierno es el recorto del gasto», expresó.

También se expresó crítico con la LUC: “Nosotros ya vemos cosas negativas y perspectivas negativas en la LUC. Por ejemplo, el tema de la legítima defensa”. «No se pone el foco en la rehabilitación, se pone en la represión», aseguró y agregó: “Resolver mal la rehabilitación es más inseguridad después, porque nadie queda preso toda su vida».

Aseguró que en la ley de presupuesto no hubo “un solo peso” para rehabilitación y que en la Rendición de Cuentas no solamente no hay más dinero para la rehabilitación, sino que se reducen los recursos para los operadores carcelarios. «Otra señal negativa es la marcha atrás en el pago de salarios por medios electrónicos. La LUC habilita las chances de evasión tributaria y aportes a la seguridad social», cuestionó.