Cosse declaró ante Fiscalía como indagada por la construcción del Antel Arena

Definió como «una operación política» la denuncia realizada por las actuales autoridades de la empresa telefónica

28.07.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, definió como «una operación política» su convocatoria para declarar en torno a la construcción del Antel Arena. La jerarca compareció en calidad de de indagada por el fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 1º turno, Enrique Rodríguez, para responder sobre los costos del proyecto y la pertinencia de la telefónica para construir un escenario multipropósito.

La jefa comunal llegó a la sede fiscal de Cerrito y Misiones sobre las 15 horas acompañada por el abogado Gonzalo Fernández.

La denuncia fue realizada en noviembre de 2021 por las actuales autoridades de Antel en base a una auditoría externa de 2020, que reveló sobrecostos. De un presupuesto inicial de 40 millones de dólares, la obra tuvo un costo final de 118 millones.

Cosse, quien evitó referirse a lo declarado en la audiencia, calificó como una opereta política su convocatoria y volvió a defender el proyecto que cambió la fisonomía del entorno ciudadano, destacando la utilidad del escenario multipropósito “que sirvió hasta como vacunatorio”, expresó.

También criticó la presunta auditoría que presentó el directorio actual de ANTEL, del cual recordó que el texto del propio documento especifica que no se trata de una auditoría, en tanto también apuntó al Tribunal de Cuentas, al que acusó de prejuzgar la iniciativa antes de conocer sus detalles.

Cosse era presidenta de Antel cuando comenzó la construcción del complejo en el año 2014 y luego ministra de Industria, Energía y Minería, al momento de su inauguración en 2018.

La presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Sofía Espillar, y ediles del Frente Amplio; la presidenta de la Departamental del FA, Graciela Villar; la vicepresidenta del Frente Amplio, Verónica Piñeiro; los secretarios del Partido Socialista, Gonzalo Civila, y del Partido Comunista, Juan Castillo, y varios directores de la Intendencia de Montevideo, concurrieron a la Fiscalía para apoyar a Cosse.

(Información actualizada)

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS