Cosse: "Nuestro gobierno nacional no va a discriminar y eso es una gran diferencia"
La vicepresidenta se refirió a las elecciones departamentales
11.05.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, destacó el nuevo escenario político tras la asunción del gobierno del Frente Amplio y expresó que ese cambio representa “un marco general diferente” que le genera “esperanza”.
“Tenemos un panorama general bien distinto porque el gobierno nacional es un gobierno de Frente Amplio. Ese es un marco general diferente que me llena de esperanza”, expresó en una entrevista brindada este domingo, en el marco de las elecciones departamentales y municipales.
Cosse enfatizó la necesidad de cuidar la democracia, que este año cumple 40 años de vigencia ininterrumpida. Afirmó que, a pesar del posible cansancio ante nuevos procesos electorales, “ese es el costo que hay que pagar para tener algo que hay que valorar muchísimo”.
En relación con el proyecto de ingreso por concurso o sorteo a las intendencias, recientemente aprobado por el Parlamento, Cosse opinó que se trata de un “gesto muy importante” y recordó que Montevideo aplica ese mecanismo desde la administración de Tabaré Vázquez. Valoró que se extienda a todos los gobiernos departamentales y que, si bien existen cargos de confianza, estos son limitados y tienen corta duración.
También se refirió a los últimos datos sobre pobreza, que ubican el índice en 17% y muestran que uno de cada tres niños está en situación de pobreza. Cosse consideró que debe haber “un trabajo muy coordinado” entre intendencias, Parlamento y gobierno nacional, y señaló que tiene “grandes expectativas” en esta nueva etapa política. “Nuestro gobierno nacional no va a discriminar, porque no es nuestra forma de trabajar, y eso es una gran diferencia”, afirmó.