Da Silva: Carrera es un “careta” y “le va a llegar la Justicia”

Afirmó que, tras la condena judicial a la secretaria del exministro del Bonomi por el uso del Hospital Policial, "Carrera también va a caer"

20.09.2024 | tiempo de lectura: 3 minutos

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, calificó de “careta” y de “verdadero miserable” al senador del Frente Amplio y exdirector general de Secretaría del Ministerio del Interior (MI), Charles Carrera, y agregó que éste “engrosó su “vocecita aflautada” solo para “meterle el gaucho a la madre de un inválido” cuando “era poderoso”, en referencia a la madre del civil Víctor Hernández, quien quedó paralítico tras recibir un disparo que -según la denuncia- provino de la policía. Hernández posteriormente se atendió más de tres años en el Hospital Policial y recibió un sueldo de policía, de la canasta de tickets de alimentación destinados a los efectivos del ministerio, según surge de la investigación realizada en el Parlamento.

La normativa vigente establece que los civiles no pueden atenderse en este hospital, el cual está destinado a la atención de los funcionarios policiales y familiares, debiendo aportar de sus sueldos los efectivos policiales para acceder al nosocomio.

Según se informó en la investigadora parlamentaria, cuando Asuntos Internos investigó el hecho, las órdenes de pago a Hernández decían. “Por orden del director general páguese a Hernández".

En 2023 el Parlamento decidió enviar a Fiscalía y Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) las denuncias contra Charles Carrera, acusado de “conductas con apariencia delictiva” mientras era jerarca del MI, tras haber sido aprobado el informe en mayoría en la Cámara de Senadores. Entonces, los legisladores frenteamplistas no estuvieron en la sesión del Plenario. También la investigadora envío a Fiscalía y a la Jutep la investigación sobre Susana Pereyra, viuda del exministro del Interior, Eduardo Bonomi, a quien se la acusó de posible “uso de documento público falso” para utilizar el Hospital Policial mientras Bonomi (fallecido) era ministro del Interior. Pereyra, según la investigadora, usó 20 veces el Hospital Policial.

En tanto, el Ministerio del Interior presentó denuncia penal contra ambos. La fiscal de Delitos Económicos, Silvia Porteiro lleva adelante el caso, pero aún no hubo decisión judicial

Este jueves, Sebastián Da Silva, entrevistado en el programa Periodistas-Toda la verdad de Canal 5 dijo que Carrera “es lo peor de la política” y el único “personaje” en el Parlamento con el que no tiene diálogo porque no tolera “el maltrato que se le hizo a un hombre como Hernández”, y añadió que “la Justicia le va a llegar”. Subrayó que la exsecretaria de Bonomi fue condenada por usar el Hospital Policial “como si fuera el Británico”, al igual que “Charles Carrera, la mujer de Bonomi y la mujer de Charles Carrera que se hizo cirugías estéticas en el Hospital Policial”.

La Justicia de Paz de 24° Turno condenó a una de las secretarias del exministro Bonomi por utilizar los servicios médicos del Hospital Policial sin ser policía.

Da Silva rechazó las acusaciones de Carrera, quien afirmó que un grupo de legisladores blancos, “hacen mucho daño y trabajan sobre la grieta, la división de los uruguayos”, incluyendo al legislador nacionalista. Es un “verdadero miserable”, retrucó.

Cabe agregar que el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, renunció por utilizar el Hospital Policial, así como Luis Calabria, número tres del MI, también renunció por haber ido una vez al oftalmólogo en ese hospital.

A Valeria Ripoll se la ve “formidable” en algunos barrios

Da Silva, quien había pedido candidatos “con más Masoller”, dijo que Ripoll ya fue bendecida y que “ahora le pueden decir perfectamente blanca pilla, bienvenida al club”.
Afirmó que está “ganándose el lugar” y que él siempre embroma con la “doctrina media bolche que tiene”, argumentando que el Partido Comunista “adoctrina” a su militancia “mañana, tarde y noche”.

En la campaña en “algunos barrios” se la ve formidable”, dijo, y agregó que cuando ella camina por el Paso Molino “es mucho más popular de lo que puede ser él mismo o el candidato Álvaro Delgado”, ya que “nadie más que Valeria” decirle en ese barrio a los vecinos cuál es el motivo por el que hay gurises “que andan jugando entre las ratas”.

En otro orden, Da Silva dijo que quienes integran el Grupo Larrarte son “todos unos jodedores”. Larrarte fue denunciado por estafa por un grupo de inversores.