Da Silva criticó medidas de la Foica y tildó el conflicto de «bizarro»

No afecta a la industria sino al productor, señaló el senador

24.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El senador nacionalista Sebastián Da Silva dijo que el conflicto en el sector frigorífico es “muy bizarro”. El legislador criticó las medidas tomadas por la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica), que lleva adelante un paro de 24 horas en 25 plantas este miércoles, en rechazo a una medida tomada por el Poder Ejecutivo en el marco de la negociación salarial del sector.

“Es un conflicto muy bizarro, la quinta esencia de la industria malla de oro enfrentada a la quinta esencia del sindicato malla de oro, que tiene arriba de la mesa una propuesta de recuperación salarial tres veces mayor a la del Poder Ejecutivo y dice que no”, dijo.

Da Silva señaló el impacto de las medidas sobre el ganado y sostuvo que se ven afectados unos 300 productores.

“La Foica está siendo muy funcional a la industria, el único perjudicado es el productor rural. Se genera un tapón de ganado que hace que los precios de ganados gordos bajen semana a semana y el valor de exportación se mantenga constante. La ganancia no va ni para el productor ni para el sindicato, sino para la patronal, que gracias a las medidas de la Foica ven cómo van a comprar materia prima más barata”.

Este miércoles el Poder Ejecutivo presentará una nueva propuesta de lineamiento salarial y un plazo para firmar.