Da Silva: «Los rimbombantes como Penadés terminan siendo unos mentirosos»

El senador del PN calificó de «artesano de la mentira» a Gustavo Penadés; Gandini señaló que los hechos exceden lo peor que pudo imaginar

11.10.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

El senador del Partido Nacional Sebastian da Silva calificó de «artesano de la mentira» a Gustavo Penadés y cuestionó que haya faltado a la verdad a la bancada blanca en reiteradas oportunidades al negar las acusaciones.

«Penadés nos mintió en la cara, no tenemos palabras. El día que hagamos un raconto de las cosas que hemos vivido en este período de Gobierno han sido todas fuertes, en el capítulo de las cosas más fuertes fueron esos momentos en que Penadés nos decía que nos daba su palabra de honor», señaló Da Silva.

«Cuando alguien se autopercibe honorable yo siempre desconfío. Yo nunca le creí, lamento mucho por los compañeros de mi partido que hasta el día de ayer seguían esperanzados de que todo fuera mentira», agregó.

Además, señaló que esto golpea al Partido Nacional: «Estamos frente a una de las situaciones más aberrantes de la historia política del Uruguay», agregó.

«Los rimbombantes como Penadés terminan siendo unos mentirosos y unos abusadores de menores», concluyó.

Da Silva sostuvo que se debe indagar a todo aquel involucrado en la pesquisa que buscó identificar a los denunciantes.

Por su parte, el senador Jorge Gandini se expresó sobre la resolución de la Justicia en su cuenta de X (antes Twitter).

«No puedo guardar silencio, ni dejarlo pasar. Aunque lo deseara, es mi obligación no hacerlo. Impacta la gravedad de los hechos que se imputan a Penadés. Excede lo peor que pude imaginar», señaló.

Además, dijo que no le puede «sorprender ahora, que nos haya mentido a todos en bancada y a cada uno en persona. Nos ahorró la vergüenza de tener que expulsarlo».

 

Formalización y prisión

La justicia formalizó al exsenador nacionalista Gustavo Penadés por la presunta comisión de diversos delitos explotación sexual de menores de edad, informó el vocero de Fiscalía, Javier Benech, al finalizar la audiencia convocada para este martes.

En concreto, la formalización fue por 11 delitos de retribución, 4 delitos de abuso sexual especialmente agravado, 3 delitos de abuso sexual agravado, 1 delito de violación, 1 delito de desacato, 1 delito de corrupción de menores y 1 delito de atentado violento al pudor; todo en régimen de reiteración real y en calidad de autor.

En el marco de la investigación, también fue formalizado el profesor Sebastián Mauvezín, en su caso, por 7 delitos de contribución a la explotación sexual de menores en régimen de reiteración real y en calidad de autor.

Ambos deberán cumplir prisión preventiva por 180 días.

 

 

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.