Da Silveira dijo que la decisión de intervención de Villa Española no está firme
La institución puede recurrir u ofrecer un compromiso para cumplir una serie de pasos de regularización
24.06.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, dijo que no está firme la decisión de intervención de Villa Española, ya que la institución tiene la posibilidad de recurrir u ofrecer un compromiso para cumplir una serie de pasos con el fin de regularizar la situación.
Explicó que hay “una incongruencia entre lo que dicen los estatutos (del club) y lo que pasa en la realidad. Esto no tiene nada que ver con política”. “Acá no hay ningún afán ejecutorio”, aclaró, en el entendido de que ha habido una “explotación política” del tema por parte de la oposición.
Da Silveira explicó que “el Ministerio interviene a través de una denuncia, no actúa de oficio” y en este caso se entendió que no se están dando cumplimiento con los estatutos.
“Se entienden que no se están dando las condiciones para funcionar como lo estaba haciendo”. “Una intervención no es una sanción”, expresó y aclaró: “es una medida cautelar para ayudar a la institución a readecuar su funcionamiento, ajustarlo a lo que dicen los estatutos; las intervenciones generalmente duran pocos meses”.
El jerarca puso como ejemplo que el estatuto del club dice que debe haber elecciones todos los años para renovar las autoridades y que eso no ocurre desde 2020; por otra parte, no está funcionando la comisión fiscal. Y, resaltó, se dio un episodio en el que jugadores firmaron contra la Ley de Urgente Consideración en la cancha de la institución y eso fue difundido en las redes sociales del club cuando en el estatuto, el artículo 5º dice que la institución “debe abstenerse totalmente de cualquier pronunciamiento político y religioso”. Allí, dijo el ministro, hubo una “omisión de las autoridades”.
Consultado sobre las críticas de Fernando Pereira sobre la intervención, manifestó: «Nada de lo que hace el gobierno le parece bien a Fernando Pereira».
Foto: Mauricio Zina/Adhocfotos.