Dady Brieva es “Super Dady, El Mago del Tiempo”

Nuevo unipersonal del humorista argentino, en gira por el Uruguay

29.03.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El exintegrante de los Midachi llega a Uruguay para presentar su nuevo espectáculo, “Super Dady, El Mago del Tiempo”, un unipersonal en el que repasa anécdotas, historias de vida, personajes, música, canciones, con un humor inigualable.

En entrevista con Justos y Pecadores, el humorista argentino contó que su vínculo con Uruguay data de mucho tiempo, «hace muchísimos años, desde los 80, que vine con los Midachi, además de situaciones personales que tienen que ver con el amor, con amigos, con los caballos de Maroñas, con una serie de personajes que viven ahí. Sí, hay mucha historia”, aseguró.

En relación a su unipersonal, dijo que no necesariamente todo tiempo pasado fue mejor, sino que se refiere más bien a una cuestión generacional: «somos de una generación de la llegada del hombre a la Luna, del Mayo Francés, de los movimientos latinoamericanos. Todos esos años 70 fueron bisagra de un momento donde uno se sentía protagonista como joven y creía que podía cambiar el mundo».

En ese sentido recordó una época “marcada también por frases como «no me separo por los hijos”, y que hoy por suerte se  vive de otra forma más suelta y no agarrada a esos cánones de nuestros padres o abuelos”, señaló.

El humor de aquellos años también cambió, dijo, y relató “el gran quilombo que nos convirtió como degenerados fue haber quebrado un centro de mesa a Mirtha  Legrand”. Dijo que el humor se diversificó en otras cosas, en lo que tiene que ver con el trabajo trato a la mujer, a los colectivos feministas. En ese sentido marco la evolución y los avances de otra época en la que se discriminaba, “ soy de un mundo que discriminada, y si sobrevivías, te hacías fuerte, pero muchos quedaron por el camino, porque te torcían la voluntad y eso no está bueno, por suerte hoy es otro mundo”.

Sobre el manejo de las redes y otros formatos virtuales que se utilizaron  durante la pandemia, dijo que adolece de una discapacidad virtual, y que “básicamente no hago lo que no me sale, cuando las tripas no danzan al ritmo de lo mío, no juego».

Finalmente, consultado acerca de cómo evalúa la gestión del presidente argentino Alberto Fernández, dijo que su país está «tratando de salir de un momento de pandemia y con un préstamo que se pidió hace tiempo, y realizó una analogía con un equipo de fútbol «nosotros somos los que arengamos nomás, los que juegan son ellos, nosotros somos solo afiliados a un club y cantamos la consigna. Si hay que putear puteamos, pero no abandonamos el partido»….y culminó reconociendo que «no estamos pasando por un buen momento».

GIRA  “SUPER DADY, El Mago del Tiempo”

30 MARZO al 10 ABRIL

Salto / Paysandú / Mercedes / Montevideo / San José / Trinidad / Fray Bentos / Rosario / Montevideo / Punta del Este