Darío Pérez: ley de financiamiento de los partidos políticos era para beneficiar al MPP

Pérez dijo que nunca le gustó “callarse la boca”

29.08.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

En Justos y pecadores entrevistamos al exlegislador frenteamplista Darío Pérez, integrante del movimiento Patria y Libertad del Partido Nacional, que apoya la precandidatura de Álvaro Delgado.

Pérez dijo que nunca le gustó “callarse la boca” en referencia a su alejamiento del Frente Amplio y a sus comparecencias ante el Tribunal de Conducta de la coalición de izquierda. “Pensé que iba a dejar la actividad política, hice un duelo que me llevó un año, porque al igual que puede suceder en un matrimonio, compartí un montón de cosas con compañeros”.

“Me empecé a  juntar con otros ´veteranos de guerra´ que tienen cicatrices como yo, ya sabía que en el Frente Amplio no había lugar para mí, y volví al lugar donde nací políticamente”, agregó.

Sobre su nuevo grupo político, “Patria y Libertad”, que integra el Partido Nacional –y apoya la precandidatura de Álvaro Delgado– dijo estar conformado por batllistas, frenteamplistas, exintegrantes del PERI y blancos. “Tenemos un sentido común republicano y a cada lugar que vamos decimos que tenemos ciertas premisas básicas, como la defensa de la República y la libertad, la justicia social y el cuidado del medio ambiente”, señaló.

Consultado sobre lo expresado por Fernando Pereira en Justos y pecadores en cuanto a que la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos no pudo ser votada por el Frente Amplio (en la administración anterior), porque faltó su voto, Pérez afirmó que “no lo acompañé por varias cosas. Primero, porque hay gente que le encanta poner cosas en el papel, que después no se puede cumplir. La Corte Electoral no tenía cómo controlarlo, ni tampoco le iban a dar los recursos para hacerlo. Es mentira que van a controlar algo, si no tienen con qué. Segundo, en política hay picardía. Y particularmente los más interesados en que esto saliera era el MPP, que eran los que tenían más plata en el Frente Amplio y tercero, porque te decían que una empresa no podía poner más de tanto dinero, pero podía conseguir un grupo de amigos que pusiera un poco cada uno. Esa ley estaba hecha para concentrar el poder en los grupos grandes, particularmente del Frente Amplio”, concluyó.

Escuchar la entrevista:

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos

Texto: Justos y Pecadores