De Durazno al arco: celeste y tricolor
Conversamos con Josefina Villanueva
02.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Josefina Villanueva es la golera de Nacional e integra la Selección Uruguaya. La duraznense analizó los amistosos jugados por las celestes en Colombia y la reciente participación en la Copa Libertadores.
Villanueva es duraznense. Juega fútbol desde los cuatro años cuando competía con varones. Integró la Selección femenina departamental cuando se armó en 2012. Después se vino a Montevideo a jugar en Colón. También se destacó en futsal como jugadora de cancha. Desde 2018 definió al de golera como su puesto. Además, es estudiante de la licenciatura de Educación Física.
Es parte de la Selección femenina que se prepara para participar en la Copa América 2022 que clasificará al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Esta semana disputaron dos amistosos en Cali: “Tuve la posibilidad de participar. Nos vinimos con cosas positivas en el funcionamiento del equipo. El roce internacional es lo más importante por más que tenemos a varias compañeras jugando en el exterior”, dijo en Derechos Exclusivos.
Esta noche Nacional reanuda la participación en el torneo local jugando con Fénix en el Martínez Monegal de Canelones después de haber participado en la Libertadores. Haber llegado hasta semifinales fue todo un logro: “Quedaron sensaciones lindas. Cambiamos la cara de los equipos uruguayos a nivel internacional. Suplimos la falta de partidos con la que llegamos (apenas seis), entrenando con un nivel de gran exigencia”, concluyó.