De todas partes vienen para ver la final Intercontinental

El próximo domingo se disputará la final Intercontinental Sub 20 entre Peñarol y Benfica. El presidente aurinegro Ignacio Ruglio fue el impulsor de la idea. En el Centenario estarán las máximas autoridades de Conmebol y Uefa.

19.08.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

“Estamos con mucha ansiedad intentando ser un buen anfitrión de un evento con pinta de la década de los años 60 o 70. Hoy tenemos más chance de ser protagonistas en formativas que en mayores. Le dije a los europeos; déjenme llevarla a Uruguay que vamos a meter 40 mil personas y se reían”, dijo Ruglio en Derechos Exclusivos.

La final concita la atención de mucha gente de diferentes latitudes: “Llegaron personas que hacen el scouting de: Bayern Münich, Galatasaray, Fenerbahce, Santos Laguna. Estamos generando reuniones para que conozcan nuestro producto de exportación. También los voy a llevar a otros complejos de otros clubes porque ellos quieren ver de dónde salen los talentos”, dijo.

Peñarol firmó una extensión de contrato de Nicolás Rossi hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares: “Era la figura más fuerte que estábamos viendo. Teníamos contrato hasta diciembre de 2023. Empezaron a llegar ofertas de Italia y la MLS. Al estar equilibrados al salir de las deudas que generaban intereses, ahora empezamos a vender para achicar las deudas e invertir en infraestructura. A los que tienen potencial se les blinda con una cláusula de rescisión alta y sirve como propaganda, y también sirve para que vengan ofertas más altas. En definitiva, se le asegura más tiempo y se le mejora notoriamente el sueldo”, explicó.

Ruglio resiste los mecanismos de AUF que habilitan el cambio de localía trasladando un partido a una sede lejana. Peñarol jugará el lunes con Deportivo en Paysandú por la fecha 6 del Clausura: “Es increíble. Lo hablé con gente de AUF, el plantel principal debería estar sentado mirando la final. Los compañeros grandes van a tener que ver el partido en un celular camino a Paysandú. Son las cosas que deberíamos empezar a cambiar”.

Por último, Ruglio contó que está avanzado el acuerdo con el Colegio Bilingüe Arateia Bimbully ubicado próximo al Complejo de Divisiones Formativas (CAR) para incluir en el instituto a todos los futbolistas juveniles aurinegros, coordinando los horarios de entrenamiento en base a los de clases.