Defensa de Ignacio Álvarez apeló allanamiento y Fiscalía desistió usar ese procedimiento

«La finalidad probatoria que se perseguía se frustró y se procurará obtener evidencias, sin diligencias a las que se les pueda atribuir una connotación de riesgo para el libre ejercicio de la libertad de expresión», se indica

17.02.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La defensa del periodista Ignacio Álvarez, representado por Andrés Ojeda, apeló la resolución judicial de allanamiento en el caso que lo involucraba tras la difusión de audios y la Fiscalía de Delitos Sexuales de 6° turno desistió la posibiliad de realizar ese procedimiento. No reiterará la solicitud de allanamiento, de incautación o registro de dispositivos.

«La finalidad probatoria que se perseguía se frustró y se procurará obtener evidencias, sin diligencias a las que se les pueda atribuir una connotación de riesgo para el libre ejercicio de la libertad de expresión», se indica.

“La libertad de expresión es un derecho que la Fiscalía busca garantizar, al tiempo que debe investigar, si en este caso, se transgredieron límites que impone al ley, al tutelar otros derechos como la intimidad, el honor, la dignidad de las personas”, indica un documento provisto por Javier Benech, director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación.

Foto: Adhocfotos.