Defensa y UTE acuerdan acciones para mejorar calidad de los servicios eléctricos
El acuerdo prevé inspecciones de líneas de alta tensión por parte de la Fuerza Aérea y colaboración del Ejército en las tareas de poda y zanjado
29.08.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Ministerio de Defensa y UTE firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de optimizar los recursos humanos y materiales disponibles, y mejorar la calidad de los servicios eléctricos. El acuerdo prevé inspecciones de las líneas de alta tensión por parte de la Fuerza Aérea y colaboración del Ejército Nacional en las tareas de poda y zanjado.
Ministro de Defensa, Javier García, y presidenta de UTE, Silvia Emaldi, firman el acuerdo
García destacó que el acuerdo significa la expresión de un Estado moderno donde los distintos organismos e instituciones públicas trabajan de manera sinérgica para brindar servicios de calidad a los contribuyentes, de manera eficiente y eficaz, indicó.
Asimismo, afirmó que la cooperación se enmarca en un proceso de cercanía y vinculación de las tres Fuerzas con la sociedad civil y los distintos organismos estatales. Es una forma de que las instituciones públicas optimicen sus recursos, capacidades, destrezas y logísticas en favor de la ciudadanía, aseguró.
El jerarca explicó que el convenio prevé la colaboración de personal del Ejército Nacional en trabajos de poda, zanjado y desmalezado de zonas cercanas a las líneas de alta tensión, sobre todo de las zonas rurales con el objetivo de mejorar los servicios. También implica la inspección de las líneas de alta tensión por parte de la Fuerza Aérea a través de un vehículo aéreo no tripulado que UTE adquirió para esta tarea y otras funciones que determine la Fuerza.
Esto hace que el Estado siga avanzando, instituciones públicas, ministerios, para sumar sinergía, competencias, conocimientos y la posibilidad de compartir infraestructura. Es la línea que estamos comenzando con este convenio para seguir mejorando nuestro servicio, afirmó Emaldi pic.twitter.com/x72ksDgIJ4
— UTE (@UTE_ComCorp) August 29, 2022
Texto y foto: Comunicación Presidencial.