Delgado defendió concesión directa a seis aeropuertos del Interior

El gobierno se lo otorgó a la misma concesionaria que explota Carrasco y Laguna del Sauce

10.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

“Es una gran noticia, sobre todo para el Interior, para el desarrollo integral, para la descentralización”, haber otorgado la concesión a seis aeropuertos del Interior del país, dijo el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, y aclaró que se hizo de acuerdo en lo estipulado por una ley votada por todos los partidos políticos en la anterior administración.

“En la ley de 2019 está previsto el mecanismo de competencia o extender la concesión actual” del aeropuerto internacional de Carrasco. “El Frente Amplio ya había extendido la concesión. Y ahora se obliga, entre comillas, a la empresa concesionaria a invertir en aeropuertos que no son rentables pero que para Uruguay, en una concepción nacional, son importantes”, destacó.

“Por un tema de rapidez” y para “tener garantías” el gobierno optó por adjudicar concesión de forma directa, aseguró.

“Tampoco quiero vestirnos con ropas ajenas, es un proyecto de ley de 2019 que se mejoró y se votó, pasó por el Tribunal de Cuentas sin observaciones”, señaló Delgado.

El jerarca aseguró que “es un tema que se viene trabajando hace tiempo, es un proyecto donde hubo aporte de todos los partidos, incluso de Cabildo Abierto. Se ha informado a todos los partidos”.

Delgado dijo que esto supondrá un mejoramiento de seis aeropuertos internacionales de Rivera, Salto, Carmelo, Durazno, Melo y Paysandú y supondrá una inversión cercana a los 70 millones de dólares “más 200 millones de dólares adicionales a lo largo de la concesión”.

Más tarde, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, justificó la decisión al decir que se los seis aeropuertos del interior “nadie los quiere” porque significan una inversión que no es redituable.

“Por más que licite varios años de corrido nadie se va a presentar porque van a pérdida”, afirmó.

Foto: Javier Calvelo/AdhocFotos