Diego Aguirre: "La necesidad no nos abatió"
El entrenador de Peñarol habló de la clasificación a octavos de final de Libertadores, cuándo se dio cuenta que el equipo se había reencontrado, las críticas a Jaime Báez, el cambio de arquero, Leo Fernández y Terans y a quién ve mejor a ganar la copa
16.05.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

“Estoy muy contento. Se logró el objetivo más importante de este semestre que era llegar a octavos de final de la copa. Cuando las cosas no salen como nos pasó a nosotros la pasamos mal, te preocupas y sufrís y queres que las cosas funcionen. De a poco lo fuimos enderezando”, comenzó diciendo el técnico de Peñarol en Derechos Exclusivos.
Peñarol se fue al entretiempo 0-2 abajo con Olimpia, y después lo dio vuelta: “En el vestuario no dije mucho más que había que jugar, presionarlos y que jugando así se iba a revertir el resultado. Nos ayudó que a los 5 minutos hicimos el descuento y después a los pocos minutos más empatamos. Nos llenó de fuerza y seguimos para adelante. Jugar sin la hinchada de Peñarol realmente es una sensación rara y fea. Ahora que ya pasó todo lo puedo decir sino iba a sonar como excusa”.
Al ser consultado en qué momento se dio cuenta que había vuelto el Peñarol del 2024, respondió: “En el partido con defensor me fui a mi casa con mucha satisfacción con lo que habíamos ganado. Nos plantamos, tuvimos personalidad y revertimos ahí la adversidad. Ahí dije realmente que ahora estábamos bien. La adversidad no nos abatió”.
Sobre las críticas a Jaime Baez fue claro y contundente: “Vamos a hablar con nombre y apellido; Jaime Báez tuvo un altibajo en su rendimiento y erró situaciones de gol claras que eso hizo que la gente le fuera en contra pero hace seis meses era indiscutido. Entiendo que la gente pueda opinar pero la gente no valora los recorridos, las ayudas o las cosas de partido que nos da Jaime y que no las tiene otro jugador. Lo más fácil para mí era cambiarlo por lo que decía la gente pero yo intenté apoyarlo para encontrar su mejor rendimiento”.
Escuchá la nota:
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS