José Río, el joven arquero que jugaba al básquet y acaba de debutar en Danubio

El arquero juvenil de Danubio habló sobre su debut frente a La Luz, cómo llegó al fútbol jugando al mismo tiempo al básquetbol en Danubio y qué aplicó de un deporte al otro

21.02.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El golero debutó el martes frente a La Luz por Copa Uruguay  y contó cómo se sintió, “Estuve muy tranquilo en el partido porque no tuve mucho trabajo. Con mis compañeros atrás estuvimos ordenando todo y se pudo sacar el partido. La Luz no tuvo muchas situaciones de gol tampoco”.

José también contó cómo es su historia de niño hasta llegar a la primera de Danubio: “De chico yo jugaba al Baby Fútbol en Unión Vecinal, era ‘5’. Ahí conocí a un amigo que jugaba al básquetbol en 25 de Agosto y mientras jugaba al fútbol me metí con mi amigo en 25. Como yo vivía en Malvín, me cambié a Unión Atlético en básquetbol y jugaba en Náutico al fútbol. Es ahí en Náutico que un día les faltaba un golero, me puse los guantes, me gustó y desde ahí jugué en el arco”.

“Llegué a Danubio en fútbol porque un día mi padre y yo pasábamos por el complejo, frenamos y me preguntó “José vos querés jugar al fútbol?” y cuando le dije que sí entró por el alambrado al complejo, fue a hablar con un técnico y les dijo que tenía un golero para traer para probarse. Ahí el técnico le dijo que me llevara que me querían ver y desde ahí quedé. Después Guido Fernández me llevó de Unión Atlética a Danubio. Dejé de jugar al básquetbol hace un par de años”, continuó.

José contó qué cosas sacó del básquetbol y las aplica al fútbol siendo golero: “El doble ritmo para ir a una pelota y sacar lo aplico siempre. El timing también es de las cosas que más hago”.

Escuchá la nota completa:

Foto: AUF