Diego Aguirre: “Tengo al arquero pero no lo voy a decir”
El técnico de Peñarol habló en conferencia de prensa en Los Aromos de cara al partido clásico del próximo sábado a las 15 en el Campeón del Siglo a puertas cerradas
07.08.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Aguirre, en primer lugar, respondió sobre la titularidad del arquero: “Tengo algo golero que va a atajar el sábado, pero no se, los voy a decir ja, ja, ja. Cortés llegó bien y pronto para atajar”.
Sobre las dificultades que presenta la ofensiva de Nacional con Maxi Gómez y el “Diente” López, el técnico “Carbonero” contestó: “Son dos jugadores muy importantes que tiene el rival, pero nosotros nos enfocamos en tener la preocupación necesaria para contrarrestar eso y otras cosas más en otros sectores de la cancha”.
Además, Diego dejó posibilidades abiertas de algún cambio táctico y de jugadores titulares para el sábado: “Hay probabilidades de que Arezo, Silvera y Leo Fernández compartan cancha juntos de inicio o durante el partido. Aún no tengo el equipo confirmado, lo voy a resolver mañana en la última práctica”.
El clásico ya se confirmó que se va a jugar a puertas cerradas y fue otra de las cosas que respondió el técnico “Mirasol”: “Cuando vos estás en Peñarol es raro jugar sin público porque es un cuadro grande y siempre jugas con tu hinchada en cualquier cancha. Es una lástima que se dé así y no poder tener a nuestra gente en un partido tan especial como este”.