Diego Alonso: «Ganar y generar confianza»
El Sevilla juega este miércoles por Copa del Rey intentando enderezar un momento deportivo complicado y atenuar los cuestionamientos al DT uruguayo
05.12.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
El entrenador uruguayo del Sevilla, Diego Alonso, ha considerado este martes que «cada partido es una oportunidad para los futbolistas» y para él «de ganar y generar confianza», y ha garantizado que están «preparados para competir y pasar la ronda de la Copa del Rey» ante el Astorga.
«Es una competición espectacular e intentaremos llegar lo más lejos que podamos. Hay que afrontarla con seriedad y sabiendo al equipo que representamos», afirmó en rueda de prensa Alonso, quien apuntó que «es verdad que hay una cantidad de bajas importantes, lo que merma la capacidad de elegir y decidir las mejores opciones».
No obstante, el charrúa indicó que «es lo que toca» y que, pese a ser un problema, no pueden poner excusas y «agarrar esas oportunidades como las que agarraron Nianzou, Pedrosa o Kike Salas».
«Estamos buscando soluciones a todos esos problemas y generar confianza para seguir remando juntos. Es el camino. Si el fútbol es injusto, cobrársela más adelante. Seguramente viajen algunos canteranos, pero tenemos un número de fichas profesionales que deben estar en el campo», indicó.
Sobre el Astorga, recalcó que «eliminó a un buen equipo como es el Andorra, que ha hecho fuerte en su estadio y es un equipo intenso, con centrales fuertes y jugadores veloces en ataque».
«Respetamos mucho al equipo rival, pero el partido pasa por nuestra cabeza, en lo fuerte que debemos estar y en la importancia que le debemos dar. Se le da la misma importancia al Villarreal, al Arsenal o al rival que toque enfrentar», manifestó el técnico, quien se refirió a su futuro y dijo que sólo se centra en su trabajo.
Comentó que quien le ve trabajar todos los días y cómo juega el equipo piensa que es «el indicado para llevar el proyecto adelante».
«Estoy tranquilo con el trabajo que hago diario y el que hacen los futbolistas. Los resultados no son los mejores, pero con actitud se puede salir adelante», afirmó. EFE