Diego Alonso "priorizamos los días de entrenamiento más que la cantidad de partidos"

El DT. uruguayo habló en conferencia de prensa previo al partido de está noche y dijo que será un mundial sin veinte días de preparación y que Federico Valverde tendrá minutos hoy contra México

02.06.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

En conferencia de prensa, previo al partido frente a la selección mexicana, el entrenador de Uruguay Diego Alonso consideró como importante y necesario el tiempo de entrenamiento que será escaso en la previa del mundial Catar 2022.
“Han sido muy buenos los días para poder entrenar, sabiendo que las fechas del mundial son atípicas y que no habrá preparaciones de 20 días y 1 mes, priorizamos los entrenamientos que la cantidad de partidos”
Por eso cuando le preguntaron sobre la posibilidad de ver en juego a Federico Valverde frente a Mexico respondió:
"Federico Valverde tendrá minutos contra México" y agregó que “Lo importante, lo más importante son los entrenamientos, la idea es que todos los jugadores puedan jugar en estos tres partidos que tenemos, todos van a tener minutos, para poderlos ver, si se está inculcando lo que vamos transmitiendo y seguramente Federico tenga algunos minutos el día de mañana”.
¿Por qué jugar frente a México? “Respetamos mucho a México, conozco al medio, a la selección y el respeto mayúsculo” dijo Alonso.

¿Sistema similar al de los rivales del mundial?: “Hemos elegido jugar con México porque tiene una forma de juego parecido a los rivales de la fase de grupo del mundial, la idea es ver como reaccionamos ante determinadas circunstancias y México tiene características similares que nos pueden ayudar”
“Los dos partidos primeros que vamos a tener el sistema es similar, pero no miramos el sistema miramos la fase, como sacan la pelota como presionan, como defienden, la transiciones o contrataques, mucho más que el parado táctico que para mi es secundario o terciario lo más importante es el comportamiento del equipo que es similar al de los equipos que nos vamos a enfrentar en el mundial”, manifestó el técnico celeste.
Respecto a dirigir la selección djo: “Es un orgullo que me llamaran para dirigir la selección, venir después de Tabárez con el legado que ha dejado en Uruguay ha sido increíble, y me siento orgulloso de esa distinción. Siempre creo que soy positivo y donde puede haber un obstáculo lo veo como una oportunidad para hacer cosas. Estábamos en una situación compleja, Uruguay estaba séptima cuando llegamos y terminamos clasificando claramente” concluyó Alonso.

Uruguay enfrenta a México, hoy a las 23.00 hs. en Estados Unidos.

Informó: Martín Franco

Foto: Daniel Rodriguez/ adhocFOTOS