Diego Herazo: “Quedamos en deuda; este año queremos ser campeones de todo”

El delantero de Nacional habló de su llegada al fútbol uruguayo, por qué le costó adaptarse en 2024, qué persona dentro del club fue fundamental, su gol clásico, la expulsión y la pérdida de Juan Izquierdo

28.01.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

Colombiano, de 28 años, proveniente de Millonarios, Deportes Tolima, San Lorenzo e Independiente Medellín entre otros equipos. Llegó para jugar en el fútbol uruguayo en el segundo semestre. Debido a lesiones, tuvo pocos minutos y este año se convirtió es un delantero clave para el equipo de Martín Lasarte.

Diego Herazo se refirió a su primer gol clásico en entrevista con Derechos exclusivos: “Hacer un gol en un clásico es una emoción impresionante. Es indescriptible esa sensación. Sentir la explosión de la hinchada en la cancha es espectacular. Fue muy importante para mí”.

Se refirió a lo difícil que le fue el año 2024 en Uruguay: “el semestre pasado fue duro para mí. Llegué a un fútbol nuevo y adaptarte a veces no es fácil. Quería tener la posibilidad de jugar y a veces no se daba la chance y este comienzo de año ya me siento adaptado y feliz en Nacional”.

Agregó que “Marcelo (Tulbovitz) es uno de los pilares más grandes que hay en el cuerpo técnico. Te apoya, te motiva y para mí fue muy importante. Soy como un hijo más. Te ayuda muchísimo en el día a día”.

“Le dije a Julián (Millán) que la mejor opción era Nacional. Que se iba a sentir como en su casa y que era el mejor club. Con Otero yo le digo que es mi hermano. Nos ayudamos mucho todos. Acá nos hacen sentir todos parte de una familia”, comentó.

El delantero explicó que dentro del plantel saben que están en deuda con los hinchas y quiere ser campeón en 2025: “Este año queremos ir por todo. No nos importaba si decían que Peñarol era el favorito, nosotros trabajamos para nosotros y ganar. Quedó la deuda del año pasado”.

Debido a la  expulsión en el último clásico, no podrá estar para el primer partido del torneo Apertura contra Montevideo City Torque y dependiendo de la sanción, también podría perderse el partido clásico por la segunda fecha del campeonato. “La jugada con Rodrigo Pérez son jugadas por el momento del partido, de un clásico y con las pulsaciones a mil. Quedó ahí. Si no se formaba una pelea no nos echaban. No se tiene que volver a repetir y pido disculpas”.

Finalmente, se refirió a la muerte de Juan Izquierdo: “El año pasado fue muy duro por lo que pasamos. Aún entro al vestuario y ver el lugar vacío de Juan es difícil. Por él más que nadie es que tenemos que salir campeones este año”.

Escuchar entrevista: