Directiva y funcionarios de Villa Española presentarán la renuncia en los próximos días

El fiscal Fernando Romano decidió actuar por las amenazas a jugadores y dirigentes

30.06.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Tras el anuncio de una resulta intervención de Villa Española, el club ha emitido un comunicado en el que informa que «en los próximos días» presentarán la renuncia la directiva y los funcionarios.

«La situación es insostenible. A consecuencia de estos hechos de extrema violencia, en el día de hoy ha decidido abandonar la práctica profesional, el futbolista Santiago “Bigote” López, uno de los goleadores históricos del club, referente fuera y dentro de la cancha. Por los mismos motivos, los integrantes de la directiva y los funcionarios del club afines al proyecto presentarán renuncia en los próximos días. Nuestro lenguaje no es el de la violencia y el miedo, eso es lo opuesto al club que hemos construido. Hoy lo que se impone es la violencia, por eso decimos que no nos vamos, nos van», indican en el comunicado.

Desde el club hacen referencia e hincapié en el clima de violencia que se ha generado con amenazas de muerte. «El clima de violencia no es nuevo, es sistemático, incluyendo amenazas de muerte y agresiones físicas que seincrementaron el pasado domingo en el Parque Palermo -con ocasión del partido entre Villa Española y Racing- y en los días subsiguientes, por personas vinculadas al club y ajenas al club. Los hechos de violencia han estado dirigidos específicamente a dirigentes, jugadores y funcionarios, afectando a la masa social, hinchas, simpatizantes, familiares, colaboradores, colaboradoras y colectivos que construyen el proyecto».

«El objetivo de los denunciantes y de los violentos siempre estuvo claro: remover esta directiva por las buenas o por las malas y ser funcionales a ese poder y a esos intereses», sentencian.

Por otra parte, el fiscal Fernando Romano decidió actuar por las amenazas a jugadores y dirigentes de la institución luego de la feria judicial menor del mes de julio.

Vale aclarar que dicha actuación no está relacionada con la intervención del MEC.