Directivos de Villa Española y «Bigote» López fueron citados a declarar por denuncias

Tras decisión de la Mutual de suspender el fútbol, directiva de AUF se reúne en la mañana de este viernes para analizar la situación

01.07.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Tras las denuncias de la directiva de Villa Española sobre graves hechos de violencia sufrida por futbolistas, dirigentes y funcionarios, el fiscal de Flagrancia Fernando Romano citará a declarar al futbolista Santiago «Bigote» López y a directivos del club.

La citación no tiene que ver con la intervención del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), sino con la denuncia, informó Subrayado.

Los hechos denunciados por Villa Española refieren a agresiones físicas y amenazas de muerte.

«La situación es insostenible. A consecuencia de estos hechos de extrema violencia, en el día de hoy ha decidido abandonar la práctica profesional, el futbolista Santiago “Bigote” López, uno de los goleadores históricos del club, referente fuera y dentro de la cancha. Por los mismos motivos, los integrantes de la directiva y los funcionarios del club afines al proyecto presentarán renuncia en los próximos días. Nuestro lenguaje no es el de la violencia y el miedo, eso es lo opuesto al club que hemos construido. Hoy lo que se impone es la violencia, por eso decimos que no nos vamos, nos van», indicaron en el comunicado.

Como respuesta a estas declaraciones, hinchas de Villa Española emitieron un comunicado para desmentir la denuncia de la directiva y lamentar la situación en la que se encuentra el club en estos momentos.

«Nunca paso en la historia de la institución recorrer estos caminos tan tristes. Realizamos este comunicado para desmentir totalmente lo declarado por la directiva. En primer lugar siempre vamos a estar del lado de los jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios, todos construimos al glorioso Villa Española, este colectivo de socios e hinchas acompaña siempre al equipo, nunca tuvimos inconvenientes salvo este partido pasado», indican.

«Este hecho puntual fue con el jugador y referente Santiago López. Algunos hinchas le recriminaron el momento que estaba viviendo el club, a lo que este jugador se agarró los testículos y dijo improperios hacia la tribuna, esto generó un gran malestar en la tribuna que no pasó a mayores. Esta no es la primera vez que reacciona este jugador con la tribuna, en otro partido, al finalizar cuando se estaba retirando hacia la zona de vestuarios invito a pelear a un hincha por pensar diferente. Esta prueba la tenemos documentada», agregan.

Tras las denuncias de la directiva del club, la Mutual de Futbolistas resolvió parar la actividad del fútbol profesional.

La mutual indica que ha denunciado “incansablemente” distintas situaciones de inseguridad y violencia en el fútbol y la existencia de un colectivo que de manera ilegítima y por medio de la violencia pretende interferir en las decisiones de las diferentes organizaciones deportivas”, tal es el caso ahora de Villa Española.

La directiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reúne en la mañana de este viernes en el Estadio Centenario para analizar la situación y encontrar una solución al problema para poder retomar el fútbol.

 

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.