Directorio de la UAM asegura que hace meses se trabaja en horarios de comercialización
«Se implementó una amplia consulta a todos los usuarios», señalan tras la manifestación de los transportistas que congestionó la zona este viernes
15.10.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
Usuarios y transportistas de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) se manifiestaron en la mañana de este viernes en los entornos de la misma en reclamo por un cambio de horario para cargar sus mercaderías. La medida generó un importante congestionamiento de tránsito en la zona.
Los compradores reclaman que no pueden ingresar a hacer sus compras antes de las cinco de la mañana mientras que las cadenas de supermercados, que ya están adentro de la UAM, sí pueden hacerlo lo que genera desventajas y competencia desleal, según los usuarios.
Desde la dirección de la UAM se informó que la medida del grupo de compradores «generó una importante distorsión en el inicio de la operativa que afectó a operadores, productores y trabajadores en general».
Entre los reclamos, los usuarios señalaron que no fueron consultados para lo que ellos califican como un cambio intempestivo en el horario de inicio de la comercialización en el centro mayorista.
«La dirección enfatiza que desde hace meses está trabajando en una Comisión de Horarios designada por el Directorio que, entre otras acciones, implementó una amplia consulta a todos los usuarios del centro mayorista para conocer su opinión sobre la aplicación del horario de comercialización», afirman desde la UAM.
De esta consulta surgió por amplia mayoría que el horario preferido para el inicio de la actividad comercial es la de la hora 5 el mismo que existía en el Mercado Modelo, señalan desde el directorio.
«Esta resolución fue ampliamente informada a todos los usuarios de la UAM a través de la web, en comunicación directa con cada uno de ellos y mediante folletería que se entregó personalmente», agregan.
Los responsables de la UAM insistieron en que el no cumplimiento del horario establecido «genera distorsiones que terminan afectando a toda la cadena de comercialización y producción y, en definitiva, al consumidor final».