Dos arqueros uruguayos se lucen en Portugal
Se trata de Franco Israel e Ignacio de Arruabarrena
20.05.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
Los arqueros uruguayos están de moda en la Liga de Portugal, donde Franco Israel se ha erigido en titular del campeón Sporting, e Ignacio De Arruabarrena ha cimentado su nombre como uno de los arqueros más seguros de la competición por segundo año consecutivo.
El pasado mes de marzo, con la liga aún por decidir, saltaron las alarmas en el Sporting cuando el veterano cancerbero español Antonio Adán se lesionó de gravedad, por lo que el novato Israel ocupó el arco.
No se amilanó y se proclamó campeón con siete goles encajados en diez jornadas. Además, no cosechó derrota alguna.
Es probable que el futuro de la portería de los ‘leones’ recaiga en Franco Israel, de 24 años, ya que el entrenador Rúben Amorim anunció que ha decidido no renovar el contrato de Adán, que se fue tras cuatro temporadas y dos ligas ganadas con el Sporting.
Por su parte, su compatriota De Arruabarrena, de 27 años, volvió a destacar con el Arouca en su segunda temporada en Portugal, tras haber llamado la atención en su estreno por su habilidad a la hora de detener penales.
El uruguayo de ascendencia vasca fue clave en el séptimo puesto de su equipo y ahora su futuro es incierto, ya que su contrato expira el próximo mes de junio.
Otro arquero que destacó en este Liga de Portugal fue Ricardo Velho. El portugués de 25 años ayudó al Farense a mantener la categoría y fue elegido mejor portero del torneo en diciembre, febrero y abril.
El arco ha sido un tema candente en este inicio de temporada para el Benfica, que cuenta con el ucraniano Anatoliy Trubin, de 22 años, entre los tres palos.
Trubin se hizo con la titularidad después de que el técnico Roger Schmidt apartara al griego Vlachodimos, y tras un comienzo titubeante, fue demostrando más seguridad con el paso de la competición. EFE