Dudas Razonables, con María Inés Obaldía

El primer capítulo del nuevo programa de Diego Bello y Andrea Villaverde.

08.09.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Principio tienen las cosas, y así comenzamos (o tuvimos que comenzar) con el primer programa, enmarcado en un día difícil por demás.


Inquilinato Bello Público
: ¡el club volvió a abrir sus puertas! El Vasco ahora regentea por ese curioso rincón del mundo en el que conviven una impresora, una máquina de cortar fiambre, el Topo Giggio y varios blandengues de incógnito.

María Inés Obaldía: una vida entre letras.
La primera invitada de Dudas Razonables fue la profesora, comunicadora, senadora y amiga, antes que todo lo demás. Una charla interesantísima que navegó entre realismos mágicos, filósofos alemanes, y la convicción de que la cultura nos rescate.

Si parece que lo veo...: José María Obaldía.

Recordamos al maestro, no sabemos si con sus mejores versos o no, porque es difícil destacar a cierto nivel de excelencia. Ensayamos algunas lecturas, interpretamos el cuento Don Muníz y los merengues, y compartimos la anécdota de la damajuana, que no tiene desperdicio.

El saber no ocupa lugar...: Y, quién lo hubiera dicho, parece que ese tal Aristóteles tenía alguna cosa para decir (incluso sin conocer a Da Silva), y que no estuvo presente durante el desfile militar de China.