Ejecutivo decretó aumento salarial para transporte suburbano

Retroactivo al mes de junio

20.10.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Poder Ejecutivo decretó un ajuste salarial  para los trabajadores de ómnibus suburbanos luego de que la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores de Transportes (Unott) anunciara un paro general de 24 horas  para el 27 de octubre. Al momento la medida se mantiene.

El director nacional de Trabajo, Federico Davedere, indicó que se definió un un 5,43 % de aumento, con el cual los trabajadores «van a recuperar» salario, «producto del razago que venía de la pandemia».

Explicó que como no se pudo lograr mediante acuerdo entre las partes la solución llegó mediante un decreto del Ejecutivo.

Añadió que este mismo viernes se firmará el acta de ajuste y que a partir de entonces las empresas deben pagar el ajuste, de manera retroactiva al mes de junio.

El dirigente de la Unott Miguel Marrero explicó que el decreto está referido a un ajuste retroactivo pendiente —de un período de 2020 y 2021— y que ahora resta que las empresas definan cómo van a pagar los cinco meses retroactivos a junio.

«La preocupación es que en diciembre hay otro ajuste y prácticamente queda montado uno con otro», agregó.

En cuanto al paro anunciado dijo que sigue “todo como estaba” y que por el momento continuarán con las movilizaciones definidas, vinculadas no solo a este punto que resolvió el decreto.

(Noticia actualizada)

Foto: Ricardo Antúnez/AdhocFotos