El 1 de noviembre reabren las fronteras para todo el mundo, reafirmó Monzeglio

La línea aérea de bajo costo Flybondi empezará a viajar de Aeroparque a Punta del Este, con cuatro frecuencias semanales

21.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El gobierno ratificó que Uruguay abrirá sus fronteras el próximo lunes 1 de noviembre, exigiendo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, indicó el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.

«Estamos en condiciones de anunciar que Uruguay abre sus fronteras al turismo de todo el mundo a partir del primero de noviembre y con condiciones que den seguridad a todos quienes habitamos nuestro territorio», afirmó el jerarca a la salida de una reunión de coordinación entre Presidencia y los ministerios de Salud Pública, Defensa Nacional, Interior y Turismo.

Allí definieron que los visitantes deberán contar con el ciclo completo de vacunación contra el covid-19, con 14 días transcurridos desde la última dosis, además de presentar un hisopado negativo de no más de 72 horas de realizado y hacerse otro a la semana de estar en el país. También deberán hacer una declaración jurada previa. «Que nadie se acerque a la frontera sin eso porque no va a tener la posibilidad de ingresar», acotó.

Asimismo, dijo que no hay un cupo de ingreso, no está previsto solicitar cuarentena y se analiza la posibilidad de vacunar a menores de entre 12 y 18 años, una franja etaria que en nuestro país ha accedido a las vacunas. Al respecto en los próximos días el Ministerio de Salud Pública (MSP) tomará una decisión y la comunicará.

Además aclaró que para las finales de las copas Sudamericana y Libertadores regirá «exactamente lo mismo» para todos quienes arriben al país.

Conectividad aérea

El subsecretario anunció que la línea aérea de bajo costo Flybondi empezará a viajar de Aeroparque a Punta del Este, con cuatro frecuencias semanales. “Estaría volando a un costo de 68 dólares”, agregó. Mientras que la chilena JetSmart empezará a viajar de Santiago a Montevideo en el mes de febrero.

Foto: Ricardo Antúnez/AdhocFotos