El agua está en condiciones de ser bebida por toda la población, señaló decano de Medicina
Según los nuevos niveles, el agua debería tener el mismo sabor y composición que tenía previo a la crisis hídrica, indicó
29.08.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El aumento en los niveles de reserva de agua dulce llevó, la semana pasada, al cese de la emergencia hídrica que regía desde junio. En este sentido, el Gobierno pronostica tranquilidad en el abastecimiento de agua y asegura que las obras concretadas garantizan suministro por varios meses frente a posibles sequías futuras.
Consultado sobre la actual calidad del agua de OSE, el decano de la Facultad de Medicina, Arturo Briva, aseguró a Canal 5 Noticias, que la misma está en condiciones de ser bebida por toda la población.
«Progresivamente los niveles de agua dulce de los embalses han ido recuperándose. Eso ha permitido, a partir de los análisis de la Ursea y de los técnicos de la Facultad de Química, identificar que los niveles de sodio y de cloruro, que eran los que originalmente dispararon la alarma, se encuentran dentro de los rangos históricos», indicó.
Según explicó, los resultados vienen consistentemente respaldando el uso libre del agua de OSE para toda la población.
«Hasta donde hemos podido revisar los números públicos, los niveles son los habituales, deberíamos tener la misma calidad de agua, visualmente, por su sabor y su composición química de los solventes.
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS.