El comercio electrónico superó los niveles de la pandemia

La ropa de mujer es el producto que más transacciones tiene

04.10.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

El comercio electrónico en Uruguay superó este año las ventas registradas durante la pandemia, según un informe presentado este miércoles por la plataforma de comercio electrónico para empresas Fenicio.

Este muestra que el pico máximo de ventas en línea durante la pandemia por la covid-19 fue en mayo de 2020, cuando se hicieron poco más de 165.000. En junio de este año la cifra creció hasta las casi 180.000.

En diálogo con EFE, el gerente de estrategia digital de Fenicio, Antonio Todino, resaltó este hecho y aseguró que les sorprendió. «El e-commerce ha crecido muchísimo. Superamos las ventas de pandemia», indicó Todino, quien agregó que ese momento fue un punto de inflexión y que a partir de allí se avanzó «de golpe».

Por otra parte, dijo que en este momento «se está haciendo mucho» y que se puede mejorar en determinados aspectos como los envíos para que la gente pueda elegir con más exactitud cuándo recibir sus paquetes.

Finalmente, destacó que la ropa de mujer es el producto que más transacciones tiene: el 82 % de las compras en línea son hechas por mujeres y el 18 %, por hombres.

Según el estudio, unas 2,5 millones de las cerca de 3,4 millones de personas que viven en Uruguay utilizan internet.

«Nueve de cada diez uruguayos utilizan internet, y entre ellos, otros nueve de cada diez lo utilizan de forma diaria. Estos datos nos posicionan entre los países más desarrollados: el porcentaje de ciudadanos de la Unión Europea que utilizan internet es exactamente el mismo», explica.

Asimismo, detalla que el lunes es el día de la semana en el que más compras se hacen (17,1 %) y el horario preferido es entre las 13:00 y las 19:00 (37 %).

Mientras tanto, el medio de pago más elegido son las tarjetas de crédito y débito. En el caso de las primeras, el 50 % de las compras se abonan en un solo pago.

Finalmente, el informe muestra que en el 59 % de las compras se pide que estas sean enviadas a domicilio, al tiempo que el 41 % son retiradas de un local.

EFE

 

Foto: Pablo Vignali / Adhocfotos