El enfermo imaginario, en Teatro La Gaviota
Vuelve el clásico de Molière, versionado y dirigido por Sebastián Silvera Perdomo
20.09.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
A 400 años del nacimiento del dramaturgo francés y celebrando los 45 años de la Institución Teatral La Gaviota, nada mejor que festejarlo con unos de los grandes clásicos teatrales de todos los tiempos, El enfermo imaginario.
Fue la última obra que escribió Molière, fallecido en 1673 y en ella, como en Tartufo, El misántropo, El avaro o El burgués gentilhombre, despliega su humor mordaz, corrosivo, por momentos negro, mezclándolo con la crítica social y económica.
El director Silvera Perdomo dio en la diana. El acierto de aggiornar el texto a los temas que corren, pero respetándola esencia de la obra. Mención aparte merece el elenco de 8 actores que interpretan a 11 personajes. El ajustad y sólido elenco está integrado por Fernando Amaral –que hace un Argán impresionante- Cristina Cabrera, Agustina Vázquez Paz, Gabriela Quartino,
Mathías Albarracín, Daniel Plada, Damián Barrera y Fernando Lofiego. La obra cuenta además con música en vivo en las manos del pianista Mauricio Fernández.
La obra va los sábados a las 21 horas y los domingos a las 19.30 horas, en el Teatro La Gaviota (Mercedes y Tristán Narvaja).
Localidades: $ 500. Venta por Tickantel y en boletería de la sala y 2×1 con El País y La Diaria.