El experto en geopolítica Giovanni Cattelli informó que Putin tendría cáncer

Después de dos semanas de guerra, el fracaso de Rusia es total

14.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El escritor y periodista italiano, experto en cultura y geopolítica de Europa del Este, corresponsal del East Journal, y colaborador de Panorama Italia. Cattelli nacido en Cremona, Italia, visitó el estudio de Justos y pecadores, donde se refirió a la guerra Rusia- Ucrania.

“Para un país como Ucrania, el ejército que mandó Rusia, de 150 mil soldados, es muy poco. Los expertos coinciden que Rusia debería haber mandado a Ucranias unos 600 mil soldados. Esos 150 mil soldados rusos, pueden sacar el control de las ciudades, pero vimos que casi no sacaron nada. No pueden sacar ciudades totalmente, las bombardean. Matan gente, pero no pueden controlar las ciudades”, señaló Cattelli.

Como ejemplo, cito que Kiev, estratégicamente muy importante que aún no fue tomada. “Putin mandó muchas fuerzas alrededor del Kiev pero aún no la pudo tomar”, afirmó.

“Para el gobierno ruso, Ucrania no es un país. Ahora puede ser que como Putin, al parecer, tiene una enfermedad seria, cáncer, más secuelas del covid, tiene la necesidad de hacer algo más fuerte para intentar de devolver a Ucrania a su posesión. Para él es su posesión y no quiere dejársela a nadie”, afirmó el experto.

Agregó que la población ucraniana, después del 14, en su mayoría se volvió en contra de Rusia. Oficialmente se hablan de 14 mil muertos, pero se maneja una cifra de 20 mil muertos.

Cattelli descartó lo esgrimido por Putin que el principal y primer objetivo de la invasión era desnazificar Ucrania. “Es la mentira más evidente y aberrante de esta situación. En Ucrania para defenderse de esta invasión llamaron a los que se querían enarbolar y por eso se creó un batallón con simpatía de extrema derecha, pero fue una necesidad pata defender a Ucrania”.