El gobierno otorgó la concesión de seis aeropuertos del interior a Puerta del Sur

La empresa del argentino Eduardo Eurnekian ya explota Carrasco y Laguna del Sauce

10.11.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

El gobierno resolvió ampliar el contrato con Puerta del Sur SA, el concesionario de los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce, y otorgarle también la explotación, administración y operación de seis aeropuertos más en el interior en forma directa. Además, amplió en 20 años el plazo de concesión del aeropuerto de Carrasco.

Las seis terminales son: aeropuerto internacional de Rivera “presidente general Oscar D. Gestido”, aeropuerto internacional de Salto “Nueva Hespérides”, aeropuerto internacional de Carmelo “Balneario Zagarzazú”, aeropuerto internacional de Durazno “Santa Bernardina”, aeropuerto internacional de Melo y aeropuerto internacional de Paysandú “brigadier general (aviador) Tydeo Larre Borges”, informa el diario El País.

Si bien el gobierno había anunciado que preparaba un llamado a licitación para otorgar la concesión de seis aeropuertos en el interior del país, finalmente optó por otorgársela directamente a Puerta del Sur SA, propiedad del grupo Corporación América que lidera el argentino Eduardo Eurnekian.

Este lunes 8 de noviembre Puerta del Sur suscribió un “acuerdo de ampliación y modificación del contrato de gestión integral del aeropuerto internacional de Carrasco con el Estado - Poder Ejecutivo - Ministerio de Defensa Nacional”, señaló la empresa en una comunicación al Banco Central (BCU) firmada por Martín Radesca, apoderado de la compañía. La comunicación al BCU corresponde, al tener Puerta del Sur deuda emitida en el mercado de valores.

Según la comunicación que envió Puerta del Sur al BCU, “a través de la modificación y ampliación” del contrato, “entre otras cuestiones, se amplió el objeto de la concesión de forma de comprender adicionalmente a la gestión del aeropuerto de Carrasco, la construcción, conservación, explotación, administración, operación y mantenimiento conjuntamente” de seis aeropuertos en el interior, “en lo que refiere a las actividades aeroportuarias y no aeroportuarias, incluyendo todas las actividades comerciales”.

Además, “a través de la ampliación y modificación” del contrato con Puerta del Sur, “se extiende el plazo de la concesión en relación con el aeropuerto de Carrasco y los aeropuertos del interior por 20 años adicionales desde el 20 de noviembre de 2033 hasta el 20 de noviembre de 2053”, indicó la comunicación de la firma.

 

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS