El Inau termina el año 2023 con otro récord de adopciones
Abdala: “se concretaron 161 integraciones debido a cambios legislativos y de gestión”. El expresidente del organismo se dedicará ahora a la campaña electoral con el apoyo a Alvaro Delgado
02.11.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
Pablo Abdala, renunció la semana pasada a la presidencia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) para dedicarse a la actividad política de cara a las elecciones de 2024. Con respecto a su pasaje estos años al frente del organismo, Abdala explicó que el Inau es una institución muy compleja que tiene a su cargo desde el amparo de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, más el área de educación no formal con el desarrollo de los centros CAIF y Clubes de niños y centros juveniles,” fue una etapa de enormes satisfacciones porque es la primera vez que me tocó presidir un ente autónomo o servicio descentralizado y me voy con la tranquilidad del deber cumplido”.
En cuanto a los centros Caif, Abdala dijo que en Uruguay estas políticas de estado se han continuado desde la salida democrática hasta hoy,” a fin de estos cinco años de gobierno , el objetivo es seguir expandiendo la atención, la calidad y cantidad de cupos para primera infancia, en este sentido dijo a fin del periodo se habrán abierto 86 nuevos centros para primera infancia y alrededor de 17 mil nuevos cupos”.
Con referencia a la cantidad de integraciones con las que culmina este año 2023, Abdala confirmó que por tercer año consecutivo hay un crecimiento de adopciones. “A la semana pasada el Inau había concretado en 161, es el máximo registro en esta materia y esto es consecuencia de los cambios legales y los cambios de gestión” afirmó Abdala.
Luego se su alejamiento por disposiciones constitucionales de la presidencia del Inau, para comenzar la campaña política, Abdala manifestó que apoyará a Alvaro Delgado como candidato a la Presidencia en el sector De Centro, “ creemos que es la persona indicada para liderar el próximo tiempo dela vida del país, creemos que este ha sido un buen gobierno, que ha gestionado crisis desafiantes y pudo encauzar la gestión para concretar las mejoras y los cambios para el bienestar de la población , la sustento en datos sobre el aumento de la inversión y empleo y la baja de la desocupación así como el proceso de recuperación salarial».
Escuchar la entrevista completa:
Escribe: Adriana Martell
Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS