El Ministerio de Trabajo convocó a los trabajadores de FNC

Para este viernes

24.05.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El cierre de la planta de Minas está previsto a partir del 1 de julio; los trabajadores están en seguro de paro y confían en mantener la cobertura mientras se negocia una eventual reapertura.

De los 150 operarios que trabajaban en la planta de Fábricas Nacionales de Cerveza en la ciudad de Minas, hay solo siete en actividad. En el marco de la huelga resuelta por el sindicato, “esos trabajadores cumplen una guardia para preservar las instalaciones”, explicó el presidente de FNC Minas, Miguel Marrero.

El dirigente sindical confirmó que a las 16.00 horas se reunirán con una delegación del MTSS, desde donde se les citó para evaluar la situación de los trabajadores ante una negociación con la empresa que puede ser extensa. “Al día de hoy, todos los trabajadores de Minas están en el seguro de paro”, explicó, luego de que aquellos que tenían licencia pendiente fueron invitados a hacer uso de ese beneficio.

“Tenemos cuatro meses de cobertura, pero si la negociación se extiende, quizás debamos solicitar una extensión” del subsidio por desempleo, subrayó.

Miguel Marrero destacó que la actividad de FNC tiene un fuerte impacto en la ciudad. A los 150 trabajadores de la planta “hay que multiplicarlos varias veces”, dijo aludiendo a transportistas, proveedores y otros servicios que rodean esta actividad, “en una ciudad pequeña y sin muchas oportunidades laborales”.

La empresa FNC admitió que podría reconsiderar su intención de cierre de la planta, en el marco de una negociación del Poder Ejecutivo relacionada con los costos operativos que la compañía afronta. Los trabajadores de la bebida se movilizaron en el centro de Montevideo, reclamando acciones de parte del Poder Ejecutivo.

Javier Calvelo - Adhocfotos