El operativo para la final de la Libertadores tendrá 4 mil efectivos

Los hinchas de Palmeiras concentrarán en Parque Rodó y los de Flamengo en Parque Roosevelt

23.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio del Interior informó que destinará unos 4 mil efectivos policiales para el operativo de seguridad que se pondrá en marcha desde la noche de este viernes por la final de la Copa Libertadores, que se jugará el próximo sábado a las 17 horas en el Estadio Centenario.

El patrullaje comenzará el viernes a partir de la hora 22. Los hinchas de Palmeiras se concentrarán en el Parque Rodó y los de Flamengo en el Parque Roosevelt, informó el jefe del Estado Mayor de la Policía, el comisario mayor Richard Cabral.

El ingreso al Estadio Centenario será a partir de la hora 13 y habrá parciales de los dos equipos en la tribuna Olímpica, separados por un pulmón. Además, habrá público uruguayo.

“Sacamos una muy buena experiencia de los partidos de este fin de semana, claro está, con un público muy menguado. Sirvió para testear y corregir para la final del sábado”, dijo en conferencia de prensa el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

El jerarca explicó que esta final “tiene otra envergadura”, diferente a la de la final de la Copa Sudamericana que se disputó el fin de semana pasado, por lo que se producirá “un gran despliegue” de uniformados, personal de la Dirección de Investigaciones, de Policía Caminera, de la Guardia Republicana.

Además, Heber destacó el que el personal de la Dirección Nacional de Migraciones tendrá la tarea de controlar el ingreso al país, pero agilizando los trámites para no generar aglomeraciones en los principales pasos de frontera.

El Ministerio del Interior graficó las zonas de exclusión:

Estos son los objetos permitidos y no permitidos para ingresar:

Estacionamiento de buses de los clubes:

Cronograma del operativo:

 

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS