El periodista Alfredo Carlos Dighiero recuerda a Orlando Taramasso
Dirección: Dra. María Magdalena Dighiero
Remasterización: Horacio Malnero
27.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Otra entrega inolvidable al recordarse la última presentación de Carlos Gardel en la sala del legendario Teatro Nacional en la ciudad de Buenos Aires. En la obra escrita por el reconocido sainetero y letrista Ivo Pelay que titulara de Gabino a Gardel, es decir un raconto desde la época de los payadores simbolizado en la figura de Gabino Ezeiza hasta 1933.
El tango exitoso en el mundo entero encarnado por la figura del zorzal criollo quien ese momento ya había triunfado en América y Europa, en la comedia intervenían figuras de primerísima línea como ser el recordado actor y bailarín Tito Lusiardo y además participando la orquesta de Canaro. Gardel interpretaba los grandes sucesos de aquel momento como ser Ventarrón, Milonga del 900, Desdén, Secreto, Rencor, Cobardía, Sueño Querido, Aquellas Cartas, Madame Ivonne- etc. Sumado claro a las páginas que había intercalado en sus recientes películas filmadas en Francia para la Paramount Pictures, Melodía de Arrabal, Espérame y La Casa es Seria entre ellas Silencio, Recuerdo Malevo, Cuando tu no Estas, Melodía de Arrabal y Me da Pena Confesarlo. La temporada comenzaba el viernes 24 de marzo y culminaba el 19 de abril dados los múltiples compromisos que tenía el cantor sobre todo en el interior argentino.
En 1990 recogía el testimonio del señor Orlando Taramasso, quien trabajara como chofer en la redacción de La Mañana y El Diario donde Alfredo Carlos Dighiero trabajara como columnista desde 1982 hasta su lamentado cierre en el 2002. Este señor, le comentaba a Dighiero que había visto dicha obra como 10 veces, ya que en esa época se encontraba trabajando en Buenos Aires, relatando y recordando todo lo sucedido allí entre marzo y abril de 1933 transformándose en un relato único e histórico.