El propietario de Transhotel se reunió con autoridades nacionales, dijo Carlos Pera

Debido al cierre de la agencia de viajes

24.08.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El propietario de Transhotel se reunió con autoridades nacionales debido al cierre de la agencia de viajes. La información fue proporcionada por Carlos Pera, presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi) en Justos y pecadores.

El titular de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi) sostuvo que no había señales de que podría ocurrir una situaciones de este tipo. Sí existían “algunos comentarios de pasillos, pero no era nada contundente que hiciera sospechar este desenlace”, agregó.

Carlos Pera calificó el hecho de “muy lamentable”. “Conozco al dueño desde hace 30 años y puedo dar fe de que fue un trabajador incansable del turismo uruguayo. Quizá temas pandémicos o de gestión empresarial pudieron haberlo llevado a este desenlace. Una opción de todo esto puede ser la llamada calesita, otra puede haber sido deudas de clientes. O sea, la empresa trabajaba con un paquete de clientes muy grande, que consumían una cantidad importante de tickets aéreos y quizá algunos de esos clientes tuvieron dificultad para cumplir con él y eso pude haber precipitado esta situación”, comentó.

Agregó que de ninguna manera estaba justificando al propietario de Transhotel, pero eso era lo se comentaba en el sector.

Sostuvo que durante la pandemia la inmensa mayoría de la agencias de viajes capeó el temporal y no sucedió un hecho como este. “Nuestros agradecimientos a los clientes que entendieron la situación en tiempos de pandemia, se sentaron a conversar con su agencia de viaje y se pudo reprogramar prácticamente el 100% de toda esa gente que quedó sin viajar, cuando se cerró la frontera”, afirmó Pera.

Señaló que en la tarde del martes conversó con el propietario de Transhotel, quien tuvo una reunión con autoridades nacionales. “Existe la voluntad del directorio de la empresa de ir solucionando las cosas, esto significa pagar las deudas. Se trata de una agencia legalmente instalada y por consiguiente tiene una garantía válida hasta el 31 de mayo. Esa garantía tiene como misión proteger al consumidor final y es de 180.000, 190.000 dólares. El monto de la deuda no lo sé”, afirmó.

Escuchar aquí

 

Foto: Javier Calvelo / Adhocfotos