El reality show del calamar, y las razones del éxito

El juego del calamar. Serie surcoreana, éxito sin precedentes de la plataforma Netflix

21.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Un grupo de personas en situación económica desesperada aceptan competir en una serie de juegos infantiles populares, a cambio de una enorme recompensa en dinero. Los participantes son reclutados por un misterioso personaje, y aceptan participar llamando a un número telefónico que les es proporcionado por él, en una tarjeta con figuras geométricas.  Un juego de supervivencia con 456 personas desesperadas que se juegan la vida de la manera como se entretenían cuando eran niños.

La serie, compuesta por nueve episodios, ostenta actualmente 132 millones de espectadores, más de la mitad del total de miembros de Netflix, por encima de los 209 millones de cuentas suscritas en todo el planeta. Asimismo, se calculan más de 1.400 millones de horas reproducidas de la serie desde su estreno.  Como dato adicional : el número de teléfono que aparece en la tarjeta es un número que pertenece a un usuario real. Esta persona denuncia que ha  recibido llamadas incesantes (unas 4 mil por día), las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.

Dialogamos con  Emilio de Gorgot, periodista de la revista española Jot Down

Para escuchar el programa completo en ivoox:

https://www.ivoox.com/juego-del-calamar-audios-mp3_rf_77124316_1.html