El Sevilla de Diego Alonso juega el clásico al límite

Sin victorias en cinco partidos desde su arribo, Alonso -cuestionado y contra las cuerdas- debe enfrentar al Betis en el clásico de la ciudad

09.11.2023 | tiempo de lectura: 3 minutos

El Sevilla, después de que en la noche de miércoles decepcionara en Londres ante el Arsenal (2-0), tiene este jueves una jornada de descanso en la que intentará pasar la resaca de lo sucedido en el Emirates Stadium y reflexionar para afrontar uno de los partidos importantes que se marcan todas las temporadas, el derbi ante el Betis que se disputará el domingo en el Sánchez-Pizjuán.

La plantilla que dirige el uruguayo Diego Alonso retomará el trabajo el viernes en la sesión matinal programada en la ciudad deportiva, en la que se empezará a preparar una cita ante el ‘eterno rival’ que viene precedida de otra en el que tanto los jugadores como el propio técnico reconocieron que estuvieron a merced del cuadro inglés.

Hasta el vicepresidente del club, José María del Nido Carrasco, compareció ante los periodistas tras el encuentro para lamentar que habían «hecho un muy mal partido» y que lo primero que había que hacer era «pedir perdón a la afición, en especial a la que se ha desplazado aquí, porque el Sevilla no ha estado a la altura», subrayó en alusión a los mas de 1.700 sevillistas que estuvieron en las gradas del estadio londinense.

Con el exseleccionador nacional de Uruguay no ha llegado el revulsivo que se esperaba después de destituir a José Luis Mendilibar y, desde su presencia en el banquillo, solo suman tres empates en LaLiga -en casa ante el Real Madrid (1-1) y fuera frente al Cádiz (2-2) y Celta (1-1)-, dos derrotas europeas ante el Arsenal (1-2 y 2-0) y un solo triunfo, ante el modesto Quintanar toledano en la Copa (0-3).

Diego Alonso, para el que desde el club se pide paciencia y se le trasmite confianza, tiene el domingo otra dura prueba ante el Betis, un adversario que además llegará al barrio de Nervión en una dinámica positiva, completamente diferente a la de su adversario.

El técnico sevillista, además de una derrota que deja al equipo último de su grupo a falta de dos jornadas para la conclusión de esta fase de la Liga de Campeones, se trae de Inglaterra lesionado al centrocampista Boubakary Soumaré, quien solo estuvo ocho minutos sobre el terreno al quejarse de una dolencia en la zona del tobillo izquierdo tras sustituir al suizo Djibril Sow, por lo que está pendiente de valoración.

Otro que no acabó el partido fue el lateral izquierdo Adriá Pedrosa, del que informó el entrenador que tenía algunos calambres pero que no parecía una lesión importante que hiciera peligrar su participación en el partido del domingo.

En el capítulo de bajas, ya se quedaron en Sevilla con diversas mermas físicas el portero noruego Orjan Nyland, el central Sergio Ramos y el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, con lo que ninguno de los tres tiene segura su presencia en el derbi.

La ausencia de Nyland, titular en las últimas semanas en las tres competiciones que disputa el Sevilla -LaLiga, Liga de Campeones y Copa del Rey- es debido a que sufre una lesión miofascial en cuádriceps de la pierna derecha, dolencia por la que no pudo completar ya el entrenamiento el pasado martes.

Acuña, por su parte, fue sustituido al descanso del partido del pasado sábado en Vigo por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha y Sergio Ramos ya fue baja para el encuentro de Copa en Quintanar de la Orden por una dolencia en el sóleo de la pierna derecha y por ello también estuvo ausente ante el Celta.

Sí pueden estar disponibles el central brasileño Marcao Teixeira y el extremo belga Adnan Januzaj, estos ausentes en Londres al no estar inscritos en esta fase del torneo continental, aunque será Diego Alonso el que estudiará desde este jueves hasta el domingo los jugadores con los que contará en busca de su primera victoria en LaLiga como sevillista. EFE