El Telégrafo sigue en pie a pesar del temporal que azotó Paysandú  

"El golpe económico es muy importante"

12.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Fundado el 1 de julio de 1910​ por Ángel Carotini y Miguel Arturo Baccaro, El Telégrafo de Paysandú es el diario más antiguo del Uruguay. Sobre el revés que sufrió parte de sus instalaciones y la situación de la prensa escrita, conversamos con su director Alberto Baccaro

El tornado golpeó fuerte al diario más antiguo de Uruguay. Hicimos una planta de impresión nueva antes de la pandemia, compramos una rotativa nueva, la íbamos a poner en funcionamiento pero por la pandemia no pudieron llegar unos técnicos. Ahora ya estaba todo pronto y la idea era esta semana empezar a imprimir acá. Afortunadamente el temporal llegó antes, pero zafando por poco días. Hicimos una inversión de un millón trescientos mil dólares”, explicó Baccaro.

Agregó que no afectó tanto la operativa del diario, pero sí el golpe económico es muy importante, en un momento muy difícil para El Telégrafo, como para toda la prensa escrita a nivel nacional. Nos golpea duramente con una estructura que está recién hecha y prácticamente sin inaugurar. Lamentablemente no teníamos seguro. Actualmente, El Telégrafo tiene 60 empleados.

Baccaro se refirió a la dura situación económica que atraviesa la prensa escrita en general y cómo sobrevive el diario, a través de la venta de ejemplares y avisos.