El visitante, de Martín Boulocq
La película, una coproducción de Bolivia y Uruguay, se estrena este jueves 6 en Cinemateca, Sala B del Sodre y en la Sala Lazaroff
06.07.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El visitante se centra en la figura de Humberto, un ex preso que sobrevive cantando en los velorios y que busca recomponer el vínculo con su hija.
La niña vive son sus abuelos maternos, unos poderosos (e influyentes) pastores evangélicos que no están dispuestos a permitir este reencuentro entre padre e hija.
El hecho es utilizado por el creador para desplegar algunas de las preocupaciones que son ejes centrales en toda su filmogafía. El retrato de personajes marginales, los vínculos filiales y el capitalismo. Además de adentrarse en la proliferación de las Iglesias Evangélicas en la región.
El visitante cuenta con la actuación de cuatro uruguayos: Mirella Pascual, César Troncoso, el director de sonido Federico Moreira de LaMayor Cine y el director de fotografía, Germán Nocella, cuya producción, por parte de Uruguay, estuvo a cargo de Cimarrón Cine.
La obra recibió varias menciones y premios, y se presentó en el Festival de Cine de TriBeca, creado por Robert de Niro en 2002, donde obtuvo el premio a mejor guión, que fue coescrito por el director y Rodrigo Hasbún.
Desde Cochabamba, ciudad natal del cineasta Martín Boulocq conversó con Justos y pecadores