Elecciones en Argentina: entre el feriado largo y la caza de los indecisos

Los candidatos a la presidencia cerraron sus campañas el jueves y esta mañana comenzó la veda electoral

17.11.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El balotaje del próximo domingo entre el candidato oficialista (Unión por la Patria) Sergio Massa y el presidenciable de La Libertad Avanza, Javier Milei, es precedido por la paridad en las encuestas y un conjunto de indecisos que se convirtieron en el botín electoral.

Hernán Mundo, periodista de Radio Nacional de Buenos Aires, explicó en Informativo Uruguay que el comienzo de la veda, donde desaparece la publicidad y la exposición de los candidatos en los medios tradicionales,” no baja la tensión” de una campaña muy disputada “que sigue por las redes sociales”.

La búsqueda de los votos de los indecisos “será el centro de los mensajes” en las horas previas a la elección, mientras se especula sobre el porcentaje de votantes que puede optar por no concurrir a las urnas. “Si bien el voto es obligatorio, hay quienes no votaron en las instancias previas y otros que pueden sumarse en el balotaje, ante la ausencia de candidatos propios”, indicó Mundo.

Además, el fin de semana largo –el lunes es feriado en Argentina- es considerado un factor desestimulante al voto de los menos comprometidos con los candidatos. De todos modos, “las reservas hoteleras para el fin de semana en distintos destinos del país están en un 40%, un indicador de que no sería mucha la gente que se tome el feriado y no vaya a votar”, concluyó.

Escuchar:

 

 

Texto: Adriana Martell y Luis Custodio.

Fuente: EFE.