Emiliano Velázquez: “Volver a Danubio es como volver a la casa de tus padres"

El zaguero habló de su vuelta a Danubio, el relacionamiento con la hinchada, cuánto le falta para estar a disposición y su salida de Nacional

20.01.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Se fue campeón uruguayo y después de su pasaje por Nacional, el zaguero de 30 años Emiliano Velázquez volvió a Danubio para seguir su carrera en Uruguay y recuperar su nivel y confianza adentro de una cancha.

En Derechos Exclusivos, dijo que “Danubio siempre fue una opción muy importante". "Quería volver a sentirme Emiliano Velázquez y acá lo voy a encontrar. Faltaban unos detalles del contrato, se resolvieron y arreglamos. La dirigencia siempre me abrió las puertas para estar en el club”.

El zaguero sabe que le falta una cosa para ponerse a la par del resto del plantel y contó: “Quiero exigirme como nunca. Yo me fui campeón de Danubio y eso no es poco. Quiero volver a jugar mejor que nunca. Me falta fútbol y jugar para estar pronto”.

El jugador danubiano sabe que hay algunos hinchas quedaron molestos por ir a Nacional cuando volvió de Europa. “Con la hinchada de Danubio, que entienda o no que haya ido a Nacional, me la volveré a ganar con los partidos que haga. Depende de mí si vuelven a confiar en mí”.

Comentó lo que es llegar de nuevo al club en el que estuvo desde niño: “Volver a Danubio es como volver a la casa de tus padres. Sos vos mismo ahí y me siento yo mismo acá. Disfruto el día a día. Era lo que necesitaba para sentirme feliz”.

Por último, dijo a qué delantero le costó más marcar: “Uno cuando está adentro de una cancha no se pone a pensar contra quién está jugando. Es él contra vos y no hay nada más. Los delanteros más difíciles que me tocó marcar fueron a Suárez, Messi, Benzema, Cristiano Ronaldo”.

Escuchar la entrevista