Emiratos Árabes comienza a administrar vacuna de Sinopharm a menores a partir de 3 años
El 70,57% de la población ya tiene las dos dosis
02.08.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este lunes el inicio de la vacunación contra la covid-19 de niños de entre 3 y 17 años con la vacuna china de Sinopharm después de haber comprobado su efectividad.
El Ministerio de Salud emiratí aseguró en su cuenta de Twitter que ha adoptado esta decisión en base a los resultados de «estudios clínicos y una evaluación rigurosa seguida del permiso para su uso y la evaluación a nivel local que cumple con las regulaciones aprobadas».
Este domingo el Departamento de Salud del emirato de Abu Dabi informó de que había llevado a cabo un estudio con una muestra de 900 niños en el que la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm había mostrado su efectividad en recudir la tasa de infecciones y la gravedad de los síntomas.
No reveló, no obstante, el porcentaje de efectividad entre los menores.
Según los datos revelados por la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, Crisis y Desastres, hasta la fecha ha vacunado con al menos una dosis al 78,95 % de su población y al 70,57 % con la pauta completa.
Según el portal web OurWorldInData.org, que recopila información oficial de cada país sobre la vacunación y que no recoge en su última actualización los de Emiratos, Canadá es el país con la campaña más avanzada con un 71,84 % de personas con una dosis y 59,39 % con las dos.
EAU fue uno de los primeros países en comenzar a vacunar, a principios de diciembre pasado, y ha autorizado las vacunas de Sinopharm, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik-V, aunque actualmente solo está administrando las tres primeras.
Desde primeros de junio registra diariamente alrededor de 1.500 nuevos casos de covid-19 , una cifra superior a los cerca de 1.000 casos que tenía cuando empezó la vacunación, y un promedio de menos de cinco fallecimientos al día por esta enfermedad.
Desde el inicio de la pandemia, suma 682.377 contagios y 1.951 muertes, sobre una población de unos 10 millones de personas.
Foto y texto: EFE