En ninguna zona del país la situación de sequía está superada

Restricciones en el uso de agua: descendió consumo entre 8% y 11%. Se cortaron 100 conexiones ilegales

03.03.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Algunas pocas precipitaciones que han caído en los últimos días sirven para mantener estables algunas fuentes de agua y ganar un poco de tiempo, esperando lluvias más generalizadas para poder salir de esta situación de sequía que afecta al país.

La vicepresidenta de Ose, Susana Montaner, dijo a Informativo Uruguay que el buen uso del agua nos va a ayudar a transitar esta situación de déficit hídrico, “porque estamos acostumbrados a usarla en forma infinita y a veces descuidada”.

En ese sentido continúa vigente la prohibición del uso de agua para fines no prioritarios. Montaner explicó que el descenso en el consumo debido a las restricciones es entre un 8 y 11 %. “En los últimos días se realizaron 100 cortes de suministro pero por conexiones clandestinas, por ejemplo lavaderos de autos”, señaló.

La vicepresidenta de OSE agregó que todo el territorio nacional se encuentra en una situación comprometida con respecto a sus cursos de agua, aunque hay lugares con mejor condición como Salto, Paysandú y Río Negro, por tener grandes cursos de agua.

OSE publicó este jueves el primer informe semanal sobre el estado de situación de las fuentes de agua. Para la zona metropolitana (que incluye Montevideo y zonas aledañas), el abastecimiento, si no llueve, llegaría hasta fines de abril.

Escuchar:

 

 

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS.